sábado, 25 de diciembre de 2010

Agh. Fatídica Navidad. Ir y venir de platos llenos, pero vamos a ver... ¿Es necesaria toda esa avaricia? ¿Esa gula por comer todo lo que veamos pasar por delante de nuestros ojos?
Pensemos realmente en los que lo necesiten y no en la avaricia que nos corroe estos días.

De verdad, que cada vez odio más la Navidad, y todo lo que ello conlleva. No me gustan los adornos, ni los villancicos, ni los portales de belén. Quiero comer como una persona normal y no como un embudo que se traga todo lo que come sin ni siquiera masticar.

¿A qué viene todo esto? De la comida de hoy, mejor no hablar...

domingo, 5 de diciembre de 2010

- Me siento realmente desubicada.
- ¿Desubicada? Con eso, ¿qué me quiere decir?
- Pues eso mismo. Que estoy fuera de sitio, que no encuentro mi lugar.
- Pues no entiendo porqué. Explíqueme las razones que le llevan a pensar semejante cosa.
- No hay razones que valgan. Son sensaciones, sentimientos nada más. Y con ello me basta. Me vi reflejada en situaciones en las que pensé, ¿realmente era yo? ¿cómo he llegado a esto?
- ¿Se arrepiente de algo?
- No, al contrario. Todas las cosas que hice en mi pasado me han llevado a ser la persona que ve usted aquí, delante de sus narices.
- ¿Entonces? De verdad que me desconcierta.
- Simplemente me sorprendo de lo que puede cambiar una persona a lo largo de los años. Y más me puedo sorprender cuando pienso que todos esos cambios han sido en mi. Realmente... si usted lo pensara, se daría cuenta de como a lo largo de su vida va siendo ubicado con diferentes personas, lugares o gestos; y como a lo largo de los años muchos de ellos cambian, otros desaparecen...
- Que triste todo ¿no?
- Realmente no. Porque lo que olvida, pierda o cambie de su vida son cosas sin las que usted no perdería nunca su esencia, pero las cosas buenas no se tratan igual. Si usted perdiera su manera de ser, lo más característico; dejara ir su hogar o el lugar que le vio crecer o olvidara a aquellas personas en las que usted piensa todos los días, usted ya nunca sería el mismo. Su esencia sería otra diferente, como si hubiera cambiado de personalidad.
- Pero... ¿Por qué se siente desubicado entonces? No ha perdido su hogar, su carácter es el mismo desde que mi memoria me deja recordar y la gente de su alrededor permanece a su lado, ¿no es así?
- Puede parecer que es así. Uno se siente desubicado cuando está en un período de transición. El lugar donde me crié siempre seguirá siendo el mismo, pero el hogar lo cambiaré a lo largo de los años. Puedo seguir siendo perfeccionista o tener talento culinario, mientras que las cosas malas las vas limando. Y las personas... Eso es otro cantar. La familia siempre estará allí. Algo seguro. Pero los amigos es algo complicado. El núcleo es estable, nadie podría derribarlo. Y luego están los electrones que dan vueltas a su alrededor.
- ¿Y cual es el problema? ¿Por qué los distingue? Todos serán amigos suyos...
- Sí. Pero hay un peligro. Nunca los incluyas en tu núcleo. Ellos desestabilizarán tu vida, querrán formar parte de ti. Pero no olvides que son electrones. Al final, ellos se irán. Pero el núcleo permanecerá siempre y los que forman parte de él son por los que tienes que luchar.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Últimamente estamos que no paramos. Que si ahora a aquí, ahora allá. Que si necesito que hagas esto, que ven porque vamos a hacer todos otra cosa.
La verdad es que mi acomodado horario me está sirviendo para no ahogarme del todo. Son trabajos, algún examen que cae por ahí, dibujos que se convierten en eternos. Pero al fin y al cabo me gusta lo que hago.
Me gusta donde estoy, me gusta la gente que está por ahí pululando, pero en fin, que en el segundo año de mi carrera me he dado cuenta de que realmente he acertado con lo que hago.
Ahora mismo tengo miedo, de salir ahí fuera, del cascarón donde ahora estamos metidos y que me pidan algo y yo me quede con cara de no saber que hacer.
Pero hoy me he sentido con menos miedo. Después de semanas haciendo dibujos para el rediseño de mi silla Munich, por fin, me he decidido a enseñarselo al profesor.
Bueno, teníamos todos un poco miedo porque ya nos dijo que el primer dibujo lo desecharía y nos diría lo mal que estaba.
Se lo he enseñado. Le ha parecido bien. Incluso me ha dicho de hablar con el técnico del taller para que me aconsejara como hacerla, donde comprar el material y que opciones tenía.
Oí como le decía a una chica que cambiara el diseño, que era complicado, y tenía que ser simple. Me gusta haberlo conseguido. Sólo le enseñé el que más me gustaba, pero parece ser que le enseñé el adecuado.
Me siento orgullosa. Y me apetecía que el mundo lo supiera.


PD: Es una foto que me encanta. Es el amanecer en la playa del Cabanyal (Valencia). Gracias al Sr. C por acompañarme :)
Si quieres ver la foto en grande pincha aquí !

sábado, 6 de noviembre de 2010

Todo va bien... todo va bien. Me lo intento repetir día si y día también.

No me puedo quejar de nada. Tengo un horario más que desahogado. Estoy en Valencia. Dónde tanto me ha costado entrar. Mis compañeros de clase son un sol y medio. Ellas están ahí siempre... No te quejes. Ni siquiera te lo mereces. Ni pensarlo solamente.


Preciosa canción de Shakira... "Lo que más..."


"Cuantas veces nos salvó el pudor,

Y mis ganas de siempre buscarte

Pedacito de amor delirante

Colgado de tu cuello un sábado de lluvia a la 5 de la tarde


Sabe dios, como me cuesta dejarte

Y te miro mientras duermes, mas no voy a despertarte

Es que hoy se me agotó la esperanza

Porque con lo que nos queda de nosotros ya no alcanza


Eres lo que más he querido

En la vida lo que más, he querido

Eres lo que más he querido

En la vida lo que más he querido


Cuantas veces quise hacerlo bien

Y pequé por hablar demasiado

No saber donde, como, ni cuando

Todos estos años caminando juntos

Ahora no parecen tanto...


Sabe dios, todo el amor que juramos

Pero hoy nada es lo mismo

Ya no vamos a engañarnos

Es que soy, una mujer en el mundo

Que hizo todo lo que pudo

No te olvides ni un segundo"


domingo, 31 de octubre de 2010

Las estadísticas son curiosas. Te puedes encontrar cosas de lo más extravagante. Hace poco me di cuenta que en blogger puedes ojear las estadísticas de tus propios blogs, mirando cómo ha encontrado la gente tu página, cuantas visitas ha tenido tu página en la última hora/mes/desde siempre o de que país proviene la gente que te visita.
Me parece realmente curioso que haya podido haber gente de varios países que hayan caído en este pequeño rincón de internet y en quechicsuelesparecer, por lo que esta entrada va por los estadounidenses, argentinos, mexicanos, chilenos, peruanos, japoneses, ingleses, colombianos, franceses, rusos, canadienses, venezolanos y por supuesto: españoles, que por cualquier casual se han parado aunque fuera un segundo, aquí.

Esperemos que pronto lleguen más. Bienvenidos!

domingo, 10 de octubre de 2010

Si yo te contara... la de cosas que pasan por mi cabeza a lo largo de un día corriente. Ya sabes, las mujeres cuando no hablan, piensan en mil cosas a la vez. Pero te puedo asegurar que de esas mil cosas que puedo pensar en un mismo momento, novecientas noventa y nueve están agarradas a una misma cosa.
Mentiría si te digo que pienso habitualmente en las clases, en que he vuelto a Valencia, en que estoy en la clase que quiero, y que por fin conozco a más gente de la que en un principio pensaba tener.
No sería verdad si te dijera que ayer, en lo más profundo de la noche, mientras las gotas caían sobre la barandilla metálica del balcón pensaba en los truenos que de lejos se oían, ni en que de todo lo que llovía se podría inundar toda la ciudad.
Sólo sería cierto si te dijera ... que realmente pensaba en los novecientas noventa y nueve cosas que podrían resumirse en una sola.

domingo, 12 de septiembre de 2010




20 deliciosos años que saben a chocolate, a vosotras, a ellos, a él, a querer tener veinte más, a intentar que estos que vienen sepan mucho mejor que los que acaban de pasar....


jueves, 2 de septiembre de 2010

Después de tanto tiempo, por fin, llegó el momento. Y la verdad, ya estaba algo desanimada pensando que no me llamarían. Al principio me veía con muchísimas oportunidades, siendo sinceros.
Había aprobado todas las asignaturas, paso imprescindible para poder seguir con todo esto. Tenía una media algo considerable, no era un cinco raspadín.
Todos los papeles estaban entregados más que a tiempo, con todos los datos perfectamente cumplimentados además de letra clara y pulcra.
En agosto, era imposible saber nada. Y ellos, en julio, no se esforzaron por adelantar las cosas. Me dijeron que volviera a principios de septiembre.
Hoy, era día dos. A principios decían. Pues principios es. Después de una cola de tres cuartos de hora, me tocaba.
La señora intentó echarme a otro departamento, subdirección de no se que. La verdad, no me apetecía escuchar su lamento.
Era su segundo día de trabajo después de un mes de vacaciones. Llevaba esperando demasiado rato para irme así como así.
Debió ver en mi una cara de entre pena y desesperación. Llevaba casi dos meses desde que entregué el dichoso papel, y más tiempo aún si contamos lo que costó que ciertos profesores nos dieran sus "guías docentes", sus notas, y toda la parafernalia que lleva esto (incluido un cierto BOE que no apareció por ningún lado). Por todo esto, la señora se metió en los entresijos de la escuela y apareció al rato, incluso llamándome por mi nombre, y diciéndome (¡por fin!) que estaba aceptada en la carrera que llevaba queriendo desde hace años, y en la escuela en la que realmente pertenezco.
Aunque parezca algo inseguro, en ese momento me he sentido liberada de un gran peso de encima. Liberada, por demostrarme a mi misma, que todo el año en Alcoi, lo bueno y lo malo, ha servido para algo. Liberada, por demostrar a los demás, que el esfuerzo que hice, otros lo han visto tangible, y me han dado la recompensa por la que quería seguir aquí desde hace tanto.
Por fin, puedo decir (aunque con voz baja) que estoy donde quiero estar.

domingo, 29 de agosto de 2010

Hay que ser sincera. Es una maldita adicción. Aquella noche que pasamos M. y yo en su habitación frente a la pantalla del ordenador, mirando y ríendonos de aquellas cosas, hace que busque sin parar los grupos de "Señoras que..."
Aquí... el volumen I.

Señoras que roban flores del decorado urbano

Señoras que se chocan contigo y te miran mal

Señoras que sacan la silla de playa a la calle en las noches de verano

Señoras que cogen el ascensor del hospital, suba o baje.

Señoras que dicen “tápate los riñones, que vas a coger frío!”

Señoras que roban jabones, toallas, cepillos… de los hoteles.

Señoras que patinando sobre hielo no dejan la baranda bajo ninguna circunstancia.

Señoras que dejan a sus maridos haciendo cola y se van a hacer la compra.

Señoras que vigilan como van las obras.

Señoras que se desmaquillan con KH7

Señoras que llaman a la tele y tienen que bajar el volumen porque se acopla

Señoras que entre ellas se llaman “jamia” (hija mia)

Señoras que tienen el mismo peinado que Pedro Almodóvar.

Señoras que coleccionan regalos del banco.

Señoras que temen más a las escaleras mecánicas que al abismo de Mordor

Señoras que fueron modernas con tatuajes.

Señoras que flipan en CMYK porque RGB no tiene colores suficientes

Señoras que buscan novio en el programa de Juan y Medio

Señoras que van a la tele porque dan bocadillos de chopped

Señoras que se quedan quietas cuando las graban porque creen que es una foto

Señoras que te preparan una tortilla de patata en un momentito.

Señoras que mojan el pañuelo con saliva y te limpian la cara

Señoras que todavía llaman Pryca al Carrefour

Señoras que se pegan a la pared de las casas llevando paraguas

Señoras que temen que tu compra se meta en la suya en la cinta del supermercado

Señoras que ignoran que admiramos todo lo que hacen

Señoras que hacen trapos de los calzoncillos viejos de sus maridos

Señoras que dicen “Breshka”

Señoras que sacan una silla a la calle y se montan su propio Sálvame Deluxe

Señoras que dicen “oyoyoyoyoy” cuando se enteran de un cotilleo

Señoras que preguntan: ¿te has quedado con hambre? ¿te frío un huevo?

Señoras que tienen el pelo a punto de nieve

Señoras que están gordas porque retienen líquido

Señoras que son lentas pero cuando quieren se mueven como velociraptores

Señoras que salen en el anuncio de Cillit Bang y son unas cerdas

Señoras que van a El Corte Inglés a echarse colonia de las caras

Señoras que quedan con “las chicas” y las chicas tienen 80 años

Señoras que tiraron su ropa vintage y ahora sus hijos rebuscan en la basura

Señoras que le devuelven los buenos días al presentador del telediario

Señoras que son amigas de tu abuela y te miran sonrientes

Señoras que no les tocó la lotería pero lo celebran para salir en TV

Señoras que… JARL!

Señoras que se desorinan

Señoras que no se ponen borrachas, se ponen piripis

Señoras que son más de Helvetica que de Arial

sábado, 17 de julio de 2010

Conciertazo. Con todas las letras. Y no se si realmente tenía las ganas suficientes cuando cogí el coche rumbo a los viveros, desesperada por no encontrar sitio entre zonas azules y ciertos gorrillas que ofrecían aparcamiento suculento.
La puerta de Viveros estaba abarrotada de quinceañeras con con camisetas dedicadas a sus ídolos de su adolescencia, padres que les acompañaban y se apartaban ligeramente de ellas sin perderlas de vista para que ellas pudieran sentirse algo mayores.
La espera no se hizo larga y mientras ellas corrían, nosotras cogimos un sitio algo más atrás. Los primeros fueron el grupo "84" del cual, hasta ese mismo instante, no sabía ni que actuaban también. Sólo me sabía una misera canción, pero su ritmo contagioso ha hecho que ayer mismo abriera el Spotify en busca de canciones suyas.
Después de cinco canciones, marcharon y se empezó a preparar todo para ellos.
Escenografía cuidada. Lámparas que recordaban a épocas pasadas, cortinas como las de los teatros... realmente bonito.
Dos horas de concierto en que casi no paraban para descansar... hilaban canciones, una detrás de otra, y no se les veía un ápice de cansancio.
Igual que a nosotros, una noche de julio, con un calor insoportable. Pero que se pasó demasiado corta.
Recordaron canciones de Animales, repasaron todas de su último disco Aviones. Nos desgañitamos gritando piratas, 4 y 26, windsor, violento amor, llévame al baile, animales, estrella polar... terminando por ese gran final con Superjunkies!


Grandes Rubén y Leiva... Grandísimos Pereza!


Si te ha gustado esta foto puedes verla grande y hermosa pinchando aquí :)

sábado, 3 de julio de 2010

Leyendo el público a altas horas de la noche... veo una noticia relacionada con mi futura profesión (esperemos que dentro de tres años) sobre una exposición de un tal Oscar Mariné. No sé quien es la verdad, para que andar con rodeos y quedar bien buscando en la wikipedia deprisa y corriendo.
Pero algunas de las frases que he podido leer antes de que mis párpados se cierren me han gustado... y me parecía que debía compartirlas. Hacer que el mundo en el que estoy viviendo sea más accesible al resto, para que puedan ver, porque elegí en su día estudiar lo que estudio. Empezando por el nombre de la exposición... "Todo es diseño"


"El diseño no es un barniz. Es el corazón"

"El diseño no es un lujo, es una necesidad"

"El diseño es traspasar el tiempo y seguir funcionando"

martes, 15 de junio de 2010

Me impresiona bastante. Algo que me dejaría con la boca abierta. Pero intento comportarme como un ser prácticamente normal que lo único que haría sería pasar del tema y hacer como que esto no influirá en su vida prácticamente nada. Que dentro de dos horas ya no se acordará ni del tema del que estamos tratando.
La gente cambia. Pero no es un cambio lento y pausado. Todos cambiamos con el tiempo, es cierto. Pero hay otro tipo de cambios para otro tipo de personas. Ese cambio rápido y directo. Tan rápido como el oír que se marchan rápidamente por el asfalto. Tan duro y frío.
Pasamos de compartir todo, de ser inseparables prácticamente. A miradas frías, a tener que ir detrás para que me perdonen la vida.

No sé si eso es lo que yo entendería por amigas. Así que en estos momentos solo me queda aguantar. Que son dos días. Y esta vez de verdad.

Dos días... parece mentira que realmente hoy acabe todo. Que el martes venga a recoger todas mis cosas y cierre esta habitación para siempre. Que este sitio vuelva a ser blanco y azul en vez de multicolor. Se cierra una etapa de mi vida. Algo extraña y extravagante que echaré de menos. Seguro.

viernes, 11 de junio de 2010

Se acaba. Ahora si que si. ¡De verdad dejaré de ser pesada! Hoy me ha dejado entrever mi profesora de Matemáticas que he aprobado también su asignatura, con lo que se me han reducido mis fantásticos 5 exámenes a 2. Siendo estos dos últimos obligatorios para todos (los demás me los he quitado porque se aprobaban por parciales).
Así con Matemáticas II, Expresión Gráfica II y Física... se añaden ya los créditos a mi cuenta atrás para volver a Valencia.
Nos quedamos esperando a los resultados de Expresión Artística y el examen de Empresa, para saber si al final serán 6o los créditos que llevaré orgullosa a Valencia para hacer el cambio de expediente y darle en las narices a la simpatiquísima señora que trabajaba como secretaría en la susodicha escuela a la cual deseo cambiarme...
Esta semana (mejor dicho tres días) hemos estado disfrutando un poco de la playa de Gandía con mis compañeras de clase de Alcoi, y de relax lo más posible (con un estrés considerable al esperar las notas y todo el rollo) y ahora solo nos queda un examen... Sólo UNO !

Esperemos que sea verdad lo de Matemáticas... de momento... the Energy Never Dies...

lunes, 7 de junio de 2010

Se acabó la semana fatídica. Llámese así por los estudiantes del Grado de Diseño de Alcoy al tener e aquella semana tres preciosos exámenes que si por algún casual se aprobaran quitarían exámenes futuros. Futuros dolores de cabeza. Futuros nervios. Y futuros dolores de mano entre estudiar y hacer el respectivo examen.
Hoy me han dicho que he aprobado uno de ellos. Bueno, la asignatura en si. Que viene a ser lo importante en estos casos. Por fin me libro de la asignatura que más odiaba en el instituto/universidad. ¡¡Física!!
Y es que si me dieran a elegir entre física o química... me iría de cabeza a química. Supongo. Lo tendré que meditar. Pero creo que sí.
Hoy hemos hecho otro. Hemos entregado la carpeta. Por fin me libro de las acuarelas, pastel y lápices de colores (o por lo menos hasta que me digan la nota).
Y descansamos de exámenes hasta el día 15.

Mientras llega, esperaremos al examen tumbadas en la playa de cierto pueblo valenciano... mientras se acerca también el día U (de último) en Alcoy.


jueves, 27 de mayo de 2010


No estoy contigo. Pero felicidades. Muchas felicidades. Me gustaría estirarte las orejas. Unas diecisiete veces y una de regalo.
Sólo te deseo... que sigas con ese carácter tan especial. Que estudies más. Que cada día, creo que eres un poco mejor. Poco a poco vas saliendo del mundo adolescentil que te tiene atrapado y te absorbe.
Poco a poco vuelves a ser tú, y en versión mejorada. Como 2.0. Como si fuera una montaña rusa. Te mantenías, bajaste... y poco a poco vuelves a mejorar. Pero mejorando respecto a lo primero que eras. Pero con esa base que te sigue haciendo tan... tú.

Te veo el domingo (esperemos).

Atentamente:

tu hermanísima pesada.

sábado, 24 de abril de 2010


Ayer vi a un hombre en un andén con una rosa y un libro. Día de S. Jordi. Qué romántico y pastelón.
Se le veía nervioso, con vergüenza seguramente, pensando en que dirá la "persona" a la que espera. ¿Le gustará? ¿Le parecerá una cursilada?

Mi tren se fue. Seguro que ella bajó como una princesa del tren y se cogió del cuello de él. Apretandole fuertemente y deseando que no se fuera nunca. Seguro que llevaría una sonrisa de oreja a oreja.

Seguro que aquella noche fue genial.

martes, 20 de abril de 2010

Bueno, vuelvo a estar mi en Valencia querida después de una semana en Alcoi con todo tipo de sensaciones.
Empecé la semana con lágrimas por alejarme de lo que más quiero... a mis padres, a mis amigos de aquí... y pensando que estaría dos semanas sin volver aquí.
Hubo bastante estrés. Dos examenes: exp. gráfica y física. Y además trabajo de Artístico. Menos mal que lo llevaba ya hecho de antes.
También hubo tiempo para las fotos por Alcoi, se acercan las fiestas y ya está todo prácticamente listo. M. y A. me acompañaron a dar unas vueltas por la ciudad de la mano de mi cámara de fotos. Preciosas fotos que me han pedido ya añadirlas a un grupo de Flickr sobre Alcoi y los Moros i Cristians de Alcoi. Por si os interesa podéis verlas pinchando aquí.
El jueves salimos por la Plaça de dins, tomamos mentira y disfrutamos charrando por ahí. Probando como habría salido el problema de física del niño que corre tangencialmente en un parque con una fuerza de 5 N tangencialmente y con una velocidad de 9 m/s. Me acosté a las 4 de la mañana... estaba en la habitación de M. riéndonos las dos por las tonterías que leíamos en los grupos del facebook. Valió la pena. ¿Sabes que aún me debes un día de ver videos?
El viernes me dormí. Sí. Triste que me tuviese que levantar a las 10 y media y me durmiera hasta las 12 menos cuarto.
El sábado nos fuimos a Terra Mítica. Me gustó solo una cosa. Estábamos solos en el parque. No eramos un grupo, éramos solo un 2x1. Pero 15 2x1 no levantaron sospechas. Subiamos varias veces seguidas sin ni siquiera bajar.
Lo siento por Camps, pero Port Aventura le da mil vueltas. Y otras mil.
El domingo volvía a Valencia. Y allí estaba el Sr. C. Cabreo con ellas. Solución: viajar.
Ayer compras. Con la Sra. M (de madre). Ni comuniones ni leches. Al final compré lo que me gustaba pero no lo que debía.
Por la tarde. A la estación de Autobuses, a sitios bonitos, a Carrefour (cabreo incluido).

Mañana promete más... a ver a mis antiguas compañeras de clase. Ya veremos como se nos da.

domingo, 11 de abril de 2010

-"¡Soy la Reina!" - grité, por fin.
- "Oscua, que vas a ser tu la Reina, si te falta la corona." - me contestó el niño repelente del 5ºB.

- "jÁ! Tendría tantas coronas que se me caerían de la cabeza... por eso, no llevo ninguna, y las sustituye a todas."
- "Eso habría que verlo..."

- "Reina de equivocarme una y otra vez, Reina de comerme mis propias palabras, Reina de perder el tiempo más que nadie, Reina de echar de menos, de llorar por nada y por todo, Reina de preocuparse cuando no hay nada porqué preocuparse, Reina de saber que una lo hace mal, y no le importa seguir..."

-"Visto así... pero yo creo que eres Reina de otras cosas... ¡y quizás sean las más importantes! No olvides, que eres la Reina de animar las noches tristes, de reír por la mínima tontería, de querer más que nadie... Lástima que para eso no exista corona..."




---


Se acaban las Pascuas, y se acaba el "no hacer nada"... vuelve a Alcoi... y cada día me cuesta más volver... Piensa... 32 días de clase... 32 días de clase... 32 días de clase... y todo habrá acabado...

domingo, 21 de marzo de 2010

Se acabó. Se han ido y tardaran 350 y pico días en volver. Pero esta vez volvieron con ganas, aunque mis pre-fallas fueran raras, sin petardos, sin mascletades, y sin ver como desde el 1 de marzo se van viendo pequeños trozos de monumento en cada rincón.
Increíble. Pensaba que sería como el año pasado. Perdidos, sin saber donde ir. Acabando en una triste falla en la que tienen exitos de Camilo Sesto y de Georgie Dann. Pero no, acabamos bailando al son de Queen, Macaco o Follow the leader. Vimos menos fallas que el año pasado, pero las vimos mejor. Al final hasta vimos dos veces el encendido de la falla Sueca-Literato Azorín.
También fui por primera vez a la recogida de premios de adultos, y sin dudar, fue el acto más divertido de toda la semana. Creo que esas cosas son las que realmente echas en falta.
Seguimos con la tradición de comprarnos unas gafas de la fiesta y este año tocaban de corazones. 5 corazones de colores armando el chow.
Comimos una hamburguesa triste de un euro, nos dimos cuenta de que when I was a child, I had one "niuron", y de que siempre nos iba bien en la jornada de hoy y que nos gustaba mucho la canción de aserrín, aserrán. Que el banco con el mejor nombre del mundo es el "Beceja".
Vimos la nit del foc corriendo al metro. Probamos un kebab con jamón serrano, queso y canónigos.
Este año la falla se lució poniendo un chivito en los bocatas y lomo, huevo y tomate, que comparado con el año pasado, me hicieron un favor.
Que hemos bailado, hemos reído, y hemos hecho más cosas de las que pensábamos hacer....
Que tú, gentucilla, viniste protestando, pero que más da... me hizo ilusión que vinieras a estar conmigo sabiendo que odias las fallas.


Y que ahora toca volver a la realidad... y es la vez que más me va a costar volver a Alcoi....

Encara tinc el cor encés en flama...

domingo, 14 de marzo de 2010

Es impresionante como cambia mi mente de un día a otro. Incluso de una hora a otra. Puedo pensar una cosa, y a la hora pensar otra totalmente opuesta.
Antes de venir aquí ayer (viernes) en el tren tenía una cosa muy clara. En las Paellas, se veía tan nítido, tan lúcido.... y ayer, sólo unas horas después, todo cambió de color. De rojo, pasó a verde. De azul a amarillo. ¿Por qué mi mente es tan vulnerable? ¿Tan fácilmente "cambiable"?
Hoy igual. No tenía ganas de irme. Y cuando estaba allí, y veía sus caras. La mía cambió, y pensé... ¿Cómo podía haberme negado a ir? Me iba a ir tan pronto como pudiese, y he acabado viniendo a las 10.30 de la noche... ¿Qué ocurre en mi mente que se va de un extremo a otro?


¿Por qué mi mente cada vez que piensa en eso no puede evitar un escalofrío que me recorre de la cabeza a los pies? Y eso... díficilmente cambiará.

domingo, 28 de febrero de 2010

Se acercan, y este año ni me he dado cuenta. No me he dado cuenta de que los petardos volvían a resonar en mi ciudad.
Estaba demasiado ocupada pintando círculos cromáticos con amarillo, magenta y cian. Estaba pensando en el shock del fin de semana. Estaba vestida de un color odioso.
Las torres de Serranos se ponían de colores vivos, mientras yo, pensaba en las clases que me iba a perder al día siguiente. Mientras veía que me había dormido y no podía ir a la mascletà. Por acostarme cuando casi llegaba el amanecer.
Las fallas se aproximan, con sus monumentos de poliexpan... con sus pañuelos de cuadros azules y los trajes de colores... al igual que se acerca el momento de quitar mi L.
Oír como suenan... a cada segundo. Hace que me sienta en casa. Que vuelva a casa. Aunque mañana se deshaga la ilusión y vuelva a la ciudad de los moros y cristianos, en mi, seguirá habiendo fuego.

Valencians, valencianes... ja estem en falles!

viernes, 12 de febrero de 2010

Debería estar cansado de tus manos,
de tu pelo, de tus rarezas,
pero quiero más, yo quiero más.

No puedo vivir sin ti,
no hay manera,
no puedo estar sin ti,
no hay manera.



Simplemente... preciosa. La canción es de Los Ronaldos, se ha hecho famosilla por el anuncio del Ikea y se llama "No puedo vivir sin ti", y es más bonita la parte que no sale en el anuncio, por eso... os dejo en fragmento de ella.


¡Cuántas cosas en esta semana!

domingo, 7 de febrero de 2010

Hoy se pone fin a mi semana de vacaciones. A levantarme a las 10. A no tener nada que hacer en todo el día.
Hace unos días le decía a mi madre que tenía ganas de volver a Alcoi solo para sentirme útil, no se... tener algo que hacer en todo el día. Moverme de aquí para allá. Sentir que estoy haciendo algo, que no pierdo el tiempo, y no soy una de las próximas candidatas a entrar en "Generación Ni-Ni".
Estuve el jueves pensando todo el día que haría... El día anterior había planeado que cogería la bici y me iría a hacer fotos por Valencia, por la playa o por el centro. Simplemente donde hubiesen ganas en ese mismo instante.
Pero mi bici me falló, la rueda de atrás sospecho que está pinchada y yo con todos los engranajes habidos y por haber no se sacarla. (Nota para la bici: A la próxima que te de por pincharte, piensa que la rueda de delante es más fácil de sacar)
Así que me quedé todo el día sin saber que hacer, al final, me fui de mini-compras. Con estrés incluido en el coche. Le cogí miedo por subirme el otro día a una acera, y me temblaban las piernas solo de pensar que lo tenía que volver a coger.
Los días de antes creo que fue relax total. Dibujar, otra vez... una escena preciosa. Vimos "La decisión de Anne". Lloré. Y no quería. Todo por tu culpa!
Nos fuimos lejos. Pensabas que no me gustaría. Y fue todo lo contrario. Nunca pensé que lo harías. Ni que te acordarías de eso. Y gracias. Por eso, y por todo.
Bonaire. Crêpe triste con todos. Desde hace mucho tiempo que no eramos 10. Y las siete. Las K's. Una vez nos entendíamos entre todas. Ahora cada vez es más complicado entendernos. Las explicaciones parecen excusas. Si no coincidimos, es porque ya no estamos juntas siempre. Porque nuestros horarios son diferentes. Porque vivo lejos. Porque si comentamos los examenes, ya no sabemos entre nosotras resolvernos las dudas.
Por la noche jugando al Buzz con Wewi, Malex y Cari. Nuestro Crial siempre quedó tercero, y Malex segundo, y Cari ganó. El pobre Wewi no contestaba.
En el singstar me quedé sin voz (Maldita Ana Torroja!) y el Rocks! que es el que me gusta a mí, se quedó triste y solitario encima de la mesa. Nos fuimos (aparición inclusive) al coche, a hablar hasta que mi cabeza se caía del dolor. Conversación a medias. Pero no me harás continuarla ¿verdad?
Y después de esta semana (que para nada me la esperaba así), me vuelvo a Alcoi, al Ovidi, al Viaducto de las mañanas, a no poder echarme la siesta sin que alguien me despierte, a mis 10 metros cuadrados... a mi rutina, vamos.
Y por primera vez... me gustaría decir... "Deja que me quede un rato más aquí... solo hasta que pase la tormenta..."

jueves, 4 de febrero de 2010

Toda la tarde de ayer estuve buscando la foto perfecta para dibujar. Empecé por Audrey Hepburn, pero buscando mejor, encontré la foto idónea. Rachel McAdams y Ryan Gosling en una de mis películas favoritas, el Diario de Noah.
Noah Caulhon, Allie Hamilton. Allie Hamilton, Noah Caulhon.

"El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tu me has dado y lo que yo esperaba darte siempre. "
"Puedo ser lo que quieras, dime lo que que quieres y lo seré por ti... "

Pero sobre todo:
"¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en l que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es sufiiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo si..."

martes, 26 de enero de 2010

Me apetecen tantas cosas. Me apetece no hacer nada.
Me pasaría el día de mañana sin parar, al igual que no me importaría pararme todo el día en la cama a descansar.
Me apetece dibujar durante horas tumbada en la cama mientras fuera hace mucho frío y llueve sin parar.
Me apetece coger un tren e irme rumbo a ningún sitio, o a todos a la vez... o a uno en particular. Quiero conocer Amsterdam y Londres. Perderme en Irlanda. Volver a ver Barcelona. Callejear por los rincones de Valencia.
Escribir una novela inspirada en mis microrrelatos mientras pienso lo autobiográfico que me está quedando.
Quedarme dormida mientras suena en mi cabeza "How can I go on..." o el "Impromptu" del concierto de Wimbley del '86.
Coger una réflex y hacer fotos a cada rincón de mi mundo, a cada segundo de mi vida. No quiero olvidarme de nada.
Llorar por nada, reír por todo.
Ver a quién hace tiempo que no veo. Ver a quienes no me canso de ver. Ver a la persona que más desearía ver desde hace 18 años.
Recordar con ellas nuestros quince años juntas. Recordarles lo que olvidaron. Que ellas me recuerden a mí. Volver a ser niñas otra vez.
Irme toda una tarde al cine. Tragarme una peli de amor. Llegar a mi casa y ponerme a ver "APM?". Comer palomitas de la caja de B.
Salir por la noche y que la lluvia moje mi pelo, que se confundan las lágrimas de mi rostro con las gotas de lluvia.
Comer un helado de Cookies and Cream de Häagen Dazs. Hacer albóndigas.
Terminar de leer Pálida como la luna.
Que lleguen fallas. Oler a pólvora. Oír la música de Els pavesos. Disfrutar por primera vez de los moros y cristianos de Alcoy.
Volver a Gandía. Coger más conchas. Que la arena me acaricie los pies. Sentir el agua fría del mar.
Oír el agua de un río. Pasear por un bosque.
Olvidarme de que existen los ordenadores, la televisión y la radio. Taparme hasta las cejas con mil mantas.
Perdernos como hacemos siempre.
Acurrucarme y saber que no me pasará nada si estoy allí con él.
Que mi cabeza se hunda cuando me apoyo y cierro los ojos. Decir adiós a lo demás.

Evadirme de todo esto... de todo el lío en el que me encuentro.

lunes, 18 de enero de 2010

Creo que la decepción llegó el día 6 de enero. A dos horas del momento "O". Creo que no me lo esperaba. Para nada.
Lo tuve en mi mente mucho antes de tenerlo. Suena tal vez algo friki, que soñara con poderlo tener entre mis manos desde años atrás.
La gente que me conoce siempre me oía decir "Lo tendré cuando sea rica y poderosa". Eso, y un traje de fallera rosa. Y llegó esto. ¿Demasiado pronto? Quizás.
Al principio todo bien, pero después de perdonarle una y otra vez... de decir, seguro que es que yo hago algo mal, supe que era la única que intentaba engañarse a sí misma. Teniendo algo que no funcionaba desde el primer día, y sin resolver el maldito problema que me afloraba desde hace ya unos cuantos meses atrás. Por ese problema, decidí tenerlo. Adelantarme a cuando fuera rica y poderosa.
Y salió mal... y no miento si digo que me está doliendo quitarle todas mis cosas, que me dolerá meterlo esta noche en una caja, y despedirme de él para siempre. No miento, si digo, que al principio le echaré de menos, pero después de contar mi discurso por tercera vez (esta vez a mi bro) y teniendo claro que habrá una cuarta vez (al señor P. de padre), creo que cada vez estoy más convencida.
En cierto modo me acordé de la Sra. G.D.C. que aunque yo pensaba que le temblaría la voz el día que les dijese a los de la EPSA que dieran de baja su matrícula y no lo hizo... creo que a mí me ha pasado lo mismo.
Lo pasé mal la vez que se lo dije a la Sra. M de madre, pero con el Sr. C y con el Sr. B de bro... ya fue diferente.
Supongo, que como dice mi madre... tendré que pensar en un nuevo regalo de Reyes... sabiendo que mi regalo ideal, está de nuevo en el Corte Inglés, a la espera de una nueva ilusión, que quizás acabe como la mía... Sin saber si algún día volverás a mis manos, o es todo un mero espejismo.

oh my iMac... por ser la primera y última entrada en este blog que hago contigo.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff