sábado, 1 de agosto de 2009

express a Madrid.

1 comentario:
 
Estación de metro de Sol (Madrid)


Un viaje express a Madrid de día y medio, en el que nos dió tiempo a todo lo que esperábamos y más.
Algo, que empezaba en el aeropuerto de Manises (VLC), a las 5 y algo de la mañana, en la que tres chicas con ojeras se despedían de "tere" y decían "hola!" al avión.
Desconocido para dos, y reencontrado para otra. Turbulencias varias, vistas estupendas, y un hotel de lujo (para nuestros bolsillos era mucho más de lo que podíamos esperar!), nos aguardaban en la capital.
A la Warner entre pitos y flautas (y algún pesado que sólo sabía llamarte "Niña!") y subiendo a las atracciones una y otra vez sin mucha cola al estilo Port Aventura, aunque eso sí, alguna atracción estropeada, simuladores agobiantes, atracción de "el suelo está en el techo y Julia no se ha dado cuenta", la de "uy Carla que llevamos los pies colgando y esto me está creando una presión en la cabeza...", sin olvidar la de "tres por favor? - sí, aquí con su ... mirada de señora en plan os vais a cagar cuando esto vaya del revés y ... os estamos vigilando asi que no os quitéis la camiseta!!", luego la atracción de "venga que esto no moja nada..." y un calor sofocante, eso sí, sin sudar ni una misera gota...
A las 6 y algo, vuelta al cercanías moderno, a Atocha, a la búsqueda del Mercadona fantasma y la señora de la dentadura enorme... volvemos al hotel... el diario de Patricia hay que verlo sin falta!
9:30 p.m. - Habitación 514: Julia, Carla y Cristina comen unos tristísimos sándwiches de jamón york, queso y salchichas.
Salimos a dar una vuelta por los alrededores hotelianos, hablando de nuestras cosas, viendo el prado (con su olor particular), la estación de Atocha, el ministerio de agricultura (¿?) y la fuente de Neptuno.
A dormir... con un calor, que seguía sin ser normal...

Segundo y último día en Madrid. Amanece, y el sol se cuela en el quinto piso del hotel, a la espera del despertador.
A las nueve, se rompe el silencio, una música suena entre las sábanas blancas y los ojos apretados desean no ver el sol.
Abandonamos el hotel después de ese gran desayuno de choleck Día.

Nos toca ver Madrid, con maletas en mano, haciendo ruido a nuestro paso. Al retiro, con el señor explica estatuas de Ángeles caídos, arena en los pies y un precioso palacio de cristal. Barquitas en un lago algo mugriento con peces anaranjados. Señor que disimula y deja de tocar el saxo cuando viene la policía. Unos maños majísimos nos hacen fotos con flores y con la puerta de Alcalá... y por la calle Alcalá seguimos hasta el ayuntamiento, el banco de España, la Cibeles y el edificio Metrópolis... toca adentrarse en el metro...
Estrenamos el intercambiador de Sol y un señor nos ve tan perdidas, que sin hablar nos dice donde está el Km 0. y donde está el centro realmente (Los Ángeles de no se qué ¿?). Puerta del Sol, nos faltan las uvas... pero caminamos hacia la Plaza Mayor, para ver a un Spiderman en sus horas bajas, embarazo y con movimientos preocupantes.
Nos perdemos un poco, y volvemos a encontrarnos con el olor a asfalto reciente. Plaza de la Villa y rodaje de La Señora, la Catedral de La Almudena y el Palacio Real (cuánta riqueza en tan poco espacio, y justo los que menos la necesitan y menos se la merecen... los que no hacen nada para tenerla...), vuelta atrás, a ver el Oso y el Madroño y el Congreso de los Diputados...
El calor nos abrasa por las calles de Madrid y nos sumerge de nuevo entre los raíles del metro ... el aeropuerto nos recibe con bronca a un señor.
Comida cara, en el suelo, y gente con pinta de ser famosa en Brasil se pone al lado. Embarcamos 40 minutos tarde... volvemos a Valencia...

Y... pocas veces digo, que me alegro de volver a casa... sigo teniendo la misma opinión de Madrid... lástima.

1 comentario:

  1. Es la madre de BA. Tan parecida, tan diferente. Las dos ahogan bastante.

    Saluditos.

    ResponderEliminar

¿Has llegado hasta aquí porque tienes algo que decir? Pues ya sabes, puedes publicar un comentario aquí mismo sobre el tema de la entrada, sobre el blog en general, alguna sugerencia o lo que te apetezca aunque no tenga nada que ver...

Como tu Quieras!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff